jueves, 2 de marzo de 2017

AFIP oficializó la obligatoriedad de aceptar tarjetas de débito

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó el cronograma de fiscalizaciones respecto al cumplimiento de las normas de facturación y, en particular, de la obligatoriedad de aceptar tarjetas de débito como forma de pago en las ventas a consumidor final, tal como lo dispone el Capítulo II de la Ley 27253.

El proceso se iniciará en abril y culminará en diciembre, anunció el Titular del AFIP Alberto Abad, y dijo que la medida "busca hacer más transparente la economía, y ampliar la base de contribuyentes, para reducir la carga impositiva y obligará a los comerciantes a entregar la factura".

Abad explicó que desde el 30 de abril, todos los comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes, con ingresos mayores o iguales a 4 millones de pesos facturados en el período fiscal 2015 deberán contar con los "posnet" para facturar sus operaciones con tarjeta de débito.

Los que en el año fiscal 2015 facturaron entre 1 y 4 millones de pesos lo deberán hacer a partir de mayo, y quienes facturaron montos menores, a partir del 30 de junio.

Los profesionales, centros de salud, de cultura, deportes o de entretenimientos tendrán que usar POS a partir del 31 de julio quienes facturaron 4 millones de pesos o más y desde el 31 de agosto para quienes facturaron entre 1 y 4 millones, y el 30 de septiembre para los que facturaron menos de un millón.

El resto de los contribuyentes, que incluye a taxistas, con la escala de ingresos anunciada deberán utilizar el POS a partir del 31 de octubre, 30 de noviembre, y 31 de diciembre.

 Calendario de adhesión obligatoria a la aceptación de todos los instrumentos de pago (AFIP)

De acuerdo a lo informado por la CAME se acordó que el calendario de implementación fije que las inspecciones sean progresivas por sector económico y monto de facturación anual de 2015 y, asimismo, se celebró un convenio con los proveedores del dispositivo que permitirá que el alquiler de los Posnet para cobrar con tarjeta de débito sean gratuitos para monotributistas, quienes no tendrán costo por el alquiler por 2 años. Por Régimen general, tendrán bonificaciones que irán desde el 50 % hasta 6 meses, según el proveedor del servicio.


FUENTE: Federación Comercial de Córdoba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario